Aqui toda la info sobre como hago para salir del veraz (2020)






Tener deudas es además de malo, un óbice para sacar un préstamo o un crédito hipotecario por lo que resulta conveniente saber sobre BCRA: ¿Qué es la central de deudores?, deja conocer la lista de deudores que figuran en el sistema.



BCRA: ¿Qué es la central de deudores?



BCRA: ¿Qué es la central de deudores?
El BCRA dispone de información en su Central de Deudores; la Central de Deudores del Sistema Financiero, es de libre acceso mediante la Web del Banco Central de la República Argentina (BCRA), incluye cada mes nuevos datos. En los casos en que el deudor figure bajo la condición 1 (Normal) figurando desde la data está registrado como deudor.

A partir de dicha medida le permite a los impositores y a las empresas a conocer su condición y a mejorarla para poder acceder a financiamiento al tener de nuevo un historial crediticio positivo. De manera especial se pueden beneficiar los impositores de bajo riesgo que disponen de financiaciones en el sistema a contar con de condiciones más convenientes al solicitar nuevos préstamos.

De forma que pueden conocer la data desde la que el deudor registre situación normal ininterrumpidamente en las diferentes entidades, sin perjuicio que existiese periodo intermedio donde no fuera incluido en la Central de Deudores del BCRA.


¿De qué manera preguntar la Central de Deudores del BCRA?
Para preguntar deben ingresar con clave de identificación fiscal (CUIT, CUIL o bien CDI), la Central de Deudores del Sistema Financiero del BCRA accediendo al informe sobre financiaciones concedidas por entidades financieras, fideicomisos financieros, transmisoras no financieras de tarjetas de crédito o bien adquiere y otros distribuidores no financieros de crédito y, además, cheques rechazados.



Pueden accederse a la Central de Deudores de forma libre y gratuita, ingresando Aquí

Informe sobre la Central de Deudores
Pueden conseguir un informe afianzado por clave de identificación fiscal (CUIT, CUIL o CDI) anses tarjeta visa vale alimentos sobre financiaciones concedidas por financieras, fideicomisos financieros, entidades no financieras emisoras de tarjetas de crédito / compra y otros proveedores no financieros de créditos y, además de esto, talones rechazados. La información a la que acceden es otorgada por las entidades.


¿Qué significa cada situación en la Central de deudores, considerando solo la mora?
1. Normal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *